Google penaliza las páginas no responsive

Google avisó el 26 de Febrero  de este año 2015 que modifica el algoritmo que decide en qué posición aparece tu página web, lo que provocó que a partir del 21 de Abril todas las páginas que no estén adaptadas a dispositivos móviles serán penalizadas bajando posiciones en el buscador.

Ya estamos acostumbrados a los cambios que hace Google en su algoritmo para intentar garantizar la objetividad en el posicionamiento de las páginas web en su buscador, pero lo llamativo de esta noticia es que es la primera vez en la historia que anuncia y reconoce de forma oficial un factor para su sistema de posicionamiento y nos dice la fecha exacta en la que los cambios entrarán en vigor.

La propuesta de Google de penalizar las páginas que no están adaptadas a dispositivos móviles tiene mucho sentido ya que según un estudio realizado en Diciembre de 2014 en España el 70% de la población ya contaba con un dispositivo móvil con conexión a Internet, de los cuales el 90% había solicitado información desde su teléfono.

Si quieres saber si tu página web cumple los requisitos de Google, este ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta online que analiza en pocos segundos si tu página es “mobile friendly”, puedes acceder desde este enlace:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

 

responsive


7 tips de una agencia de marketing online en tiempos de crisis

En este post comento lo que hemos hecho en nuestra agencia La Clé en los últimos meses para combatir la crisis,  casi todas esta cosas creo son extrapolables a cualquier organización:

 

1.- Mayor agresividad comercial. El incremento de los recursos en este apartado ha sido sustancial y también de nuestro presupuesto de marketing online y offline. Como decia un slogan de la asociación de agencias de publicidad británicas,  respecto a la inversión en tiempos de crisis:  

Cuando tu avion entra en una fuerte tormenta, que haces ¿ apagas uno de los dos motores encendidos o enciendes los cuatro que tiene el avión?

Nosotros hemos encendido los cuatro. Funciona.

 

2.- Afinar la organización: afinamos oferta actual, el mercado al que nos dirigimos y los precios para centrarnos en lo que nos:

  • genera mayor rentabilidad
  • produce ingresos sostenidos o recurrentes
  • genera mayor cash a corto
3.- Buscar y desarrollar nuevos nichos de negocio; verán la luz en pocas semanas algunas ideas que esperamos prosperen y generen nuevos ingresos ( i+d+i )

 

4.-Recursos humanos extra, nos planteamos contar con más personal con contratos en practicas para recien licenciados e incluso algun becario, cosa que jamás habiamos hecho antes, aún no sé muy bien por qué…..

 

5.- Nos planteamos desembarcar en nuevos mercados territoriales y la exportación de servicios es ya una opcion a corto plazo.

 

6.- Confianza y auto-motivación. No le prestamos mucha importancia a la actualidad informativa y hablamos de ello lo menos posible.  Confianza en nuestras propias fuerzas y recursos (ya  que nadie nos ayudará a salir de la crisis tampoco permitiremos que nadie nos hunda en ella).

 

7.- No hemos despedido a nadie ni apenas hemos recortado gastos. Es cierto que los tenemos ya de inicio están bastante aquilatados. Estamos trabajando sobre todo en el lado de los ingresos.

 

Está funcionando de momento. No nos está yendo nada mal.  Trabajamos mucho.

 

Y lo que nos queda.  Crucemos los dedos.

 


7 pasos a tener en cuenta en Redes Sociales.

1. ¿Realmente mi producto debe estar en redes sociales?
ES LA PRIMERA PREGUNTA QUE DEBEMOS HACERNOS.

2. Debemos monitorizar.

Clientes: dónde están nuestros clientes.

Competencia: dónde está nuestra competencia.

3. Las redes sociales no son gratuitas, sólo no tienen barrera de acceso, el precio es el TIEMPO.

4. El CONTENIDO es el VALOR. Debemos enamorar al cliente:

¿Cómo? ESTUDIO DEL PÚBLICO OBJETIVO

5. INDEXACIÓN DE GOOGLE: necesitamos ser pacientes para comprobar la eficacia de la actividad en redes sociales.

6. No debemos abusar y estar presentes en todas las redes, únicamente dónde esté nuestro público objetivo.

7. Cuidado: las redes sociales son bidireccionales.


Bienvenidos a La Clé

En GrupoSolnet comenzamos esta nueva aventura que supone La Clé, con la ilusión de un proyecto recién nacido pero con la experiencia de GrupoSolnet.

Líderes en la Comunidad de Madrid, desde septiembre de 2.000, hemos desarrollado en torno a 350 sitios web y realizado mas de 200 campañas SEO y SEM (especialmente campañas Google Adwords).

Por ello que hemos decidido crear esta nueva división, agencia marketing online, dedicada, en exclusiva, al posicionamiento en buscadores: SEO, SEM y  Redes Sociales.

¡Visita nuestra página para conocer más detalles sobre nosotros! www.lacle.es



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